La reunión de los ministros de la Defensa de Colombia y Venezuela, Iván Velásquez y Vladimir Padrino López, trastocó este viernes 17 de noviembre el tránsito de vehículos y peatones por el puente internacional Simón Bolívar.
Pasadas las 12:00 m., cuando los ministros se dispusieron a reunirse en el auditorio del Seniat, fue interrumpido el paso de vehículos por el tramo binacional. El bloqueo empezó en la Redoma del Cementerio para que carros y motos se desviaran hacia Tienditas o Ureña.
Lo que sí mantuvieron fue el paso de transeúntes. No obstante, a las 2:00 p.m. fue interrumpido por más de 20 minutos, haciendo que un gran grupo de gente se represara en ambos lados y, al restablecerse la circulación, un río de personas abarrotó ambos canales.
Cerca de las 3:15 p.m., los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), volvieron a recibir la orden de suspender el paso de peatones, provocando cierto malestar en la ciudadanía.
Se esperaba que pasadas las 5:00 p.m., regresara la normalidad al tramo con mayor presencia de vehículos en las 15 horas de operatividad que tiene.
Jonathan Maldonado