Frontera
Tres horas de poco tránsito binacional por operativo en La Parada
8 de julio de 2025
Durante casi tres horas, un intenso operativo de tránsito en La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, trastocó este martes 8 de julio la dinámica en el puente internacional Simón Bolívar.
Muchos conductores se abstuvieron de cruzar frontera para evitar que sus vehículos fueran retenidos por falta de algún documento exigido: Soat y tecnomecánica.


Los funcionarios se ubicaron a la altura de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y en el punto donde estacionan los taxistas de la mancha amarilla.
Pasadas las 9:30 a.m., hora colombiana, se retiraron de la zona tras haber abordado gran cantidad de vehículos, muchos de ellos de placa venezolana y sin los documentos solicitados por los funcionarios.
A La Parada, arriban a diario muchos vehículos de placa venezolana, ya sea porque trabajan ofreciendo el servicio de transporte o porque van a abastecer gasolina en la estación. También están los que dejan su carro o moto en estacionamientos de la zona para hacer más cómodo su regreso, luego de cumplir con sus diligencias en Cúcuta.
«Esos operativos está bien que lo hagan pero no tan cerca del puente, pues ahuyenta a mucha gente. Deberían apostarse a la altura del Templo Histórico», subrayó un comerciante en conversación con La Nación.
Jonathan Maldonado