Frontera
Trujillana lleva cuatro años tras la pista de su hijo desaparecido
18 de diciembre de 2024
Del estado Trujillo, Zulgey Peña migró con sus hijos a la ciudad de Cúcuta, en Colombia. En mayo de 2020, su hijo, Néstor Peña, decidió adentrarse en el vecino país y se fue a Cali a buscar empleo. El 16 de ese mes su progenitora no tuvo más contacto con él, desapareció. Lo único que supo es que había conseguido empleo en el sector de la construcción.
Con una pancarta donde tiene estampada la foto del joven, con su nombre, recordó que ya tiene 22 años. «Sigo acá en Cúcuta por mi hijo. Vivo con una de mis hijas y mi pareja», aseguró.
Dejó claro que se trata de un escenario «muy duro», por el cual «nadie debería pasar». «Nunca imaginé vivir algo así», soltó con una voz entrecortada y tratando de no sucumbir en el llanto por el dolor que le produce hablar del caso.
Peña recalca que ha ido a todos lados, desde la Fiscalía y hasta la Defensoría del Pueblo. «Los que nos ha tendido más la mano son la ONU y la Cruz Roja Internacional», aseveró.
La progenitora suma más de 48 meses de angustia, zozobra y mucha incertidumbre. «Ha habido hipótesis, pero más nada», acotó desde el parque Santander, en Cúcuta, donde el grupo Esperanza de Madre 2 conmemoró el Día Internacional del Migrante con el clamor de querer tener información de sus familiares.
Jonathan Maldonado