jueves 11 agosto, 2022
InicioFronteraUna ambulancia y un camión cisterna operativos en el Cuerpo de Bomberos...

Una ambulancia y un camión cisterna operativos en el Cuerpo de Bomberos de San Antonio

281 views

La puesta en marcha de estos vehículos se logró con autogestión y colaboración de comerciantes 


Por Jonathan Maldonado

Una ambulancia y un camión supresor de incendios ya están operativos en el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira, tras permanecer por más de una semana con su parque automotor paralizado por fallas mecánicas.

Así lo informó el comandante de la Institución, mayor Jeamine Colmenares, quien precisó que, gracias a la autogestión, y a la colaboración de varios comerciantes que se acercaron hasta la sede, se puso en marcha estos dos vehículos.

Aún quedan cuatro ambulancias por solventar su funcionamiento. Colmenares resaltó que este martes, en horas de la tarde, recibió la visita de los representantes de la Cámara Municipal, quienes le indicaron que, junto a la alcaldesa Sandra Sánchez, están gestionando los recursos para solucionar el problema con los demás vehículos.

Este fin de semana, indicó el funcionario, se registraron más de cinco accidentes que contó con la presencia de los bomberos, quienes a pesar de no tener con las ambulancias operativas, acudieron en sus propias motos al lugar del hecho vial, estabilizaron al lesionado, y buscaron la forma de trasladarlo hasta el hospital Dr. Samuel Darío Maldonado.

“Le extiendo el agradecimiento al hospital por prestar su ambulancia, en algunos de los casos, así como a Politáchira por poner al servicio los vehículos que tienen para trasladar a los lesionados”, subrayó el comandante.

Dejó claro que el hecho de que haya una ambulancia funcionando, junto al carro cisterna, alivia la preocupación de los bomberos, pues, al mes, suelen reportar entre 180 a 240 servicios de ambulancia.

- Advertisment -
Encartado Publicitario