En Pedro María Ureña, y en especial en la parroquia Nueva Arcadia, llevaban un mes sin que la gran humareda, que solía salir del vertedero de Bella Vista, los afectara. Este martes 26 de noviembre, el escenario retornó y avivó la preocupación de cientos de familias.
El concejal de la jurisdicción fronteriza, Carlos Taborda, levantó el llamado de alerta a las autoridades sanitarias por «la gran y grave contaminación que esto genera a las familias».
Recordó que el pasado 22 de octubre, se elevó la queja ante el Consejo Legislativo. «Luego de esa intervención, hubo un cese de quema de desechos en el punto, pero lamentablemente ya vamos a cumplir dos días con el retorno del humo» que, a simple vista, pareciera ser neblina, «pero no es así», especificó el edil.
Insistió en la necesidad de que se construya un verdadero relleno sanitario en la ciudad, que dé paso al cese definitivo de esta contaminación, pues en el «actual basurero arrojan los desechos de nuestro municipio y los que generan los vecinos de Bolívar y Junín»
Subrayó que en la parroquia Nueva Arcadia hay un aproximado de 40 barrios, cada uno con cerca de 400 familias, «todas afectadas por la contaminación que emite el vertedero».
Jonathan Maldonado