Frontera
Unos en marcha y otros en moto: así se movilizaron en frontera
19 de agosto de 2024
Unos en moto, otros a pie, exhibieron sus posiciones de forma pacífica
Jonathan Maldonado
Mientras el oficialismo recorría las calles de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña en moto, la oposición hacía lo propio en frontera con una marcha encabezada por la imagen de Jesucristo.
Los motorizados del chavismo recorrieron las calles del eje fronterizo acompañados por el bullicio generado por las cornetas de sus vehículos. A la par, la oposición elevaba sus oraciones y rezaba el rosario, ondeando el tricolor nacional.
Las actas fueron exhibidas en la movilización convocada por la líder de la oposición. Esa fue una de las directrices dadas y los ciudadanos cumplieron con lo anunciado. En el caso de los adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en ningún momento mostraron actas -pese a que también las recibieron sus testigos-. Solo vociferaron consignas en su recorrido en moto.
Las dos manifestaciones fueron pacíficas. No hubo inconvenientes de ningún tipo en esta ocasión. La marcha de la oposición arrancó en la redoma de Aguascalientes y culminó en la Cruz de La Misión.
En Cúcuta se congregaron con actas en mano
Decenas de venezolanos que hacen vida en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander, se congregaron este sábado 17 de agosto, en horas de la tarde-noche, en la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza.
Con actas en mano y el tricolor nacional ondeando, el nutrido grupo exigió una vez más que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga públicas las actas para que se pueda llevar a cabo una verificación de los resultados.
«Libertad, libertad, libertad», gritaron los asistentes tras haber entonado las notas del Himno Nacional. Algunos cruzaron el puente Simón Bolívar, desde San Antonio del Táchira, para estar presentes en la convocatoria de la líder opositora, María Corina Machado.
Los organizadores agradecieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta por cuidarlos y no amedrentarlos. Establecieron diferencias entre los cuerpos de seguridad de ambos países.
Una gran bandera fue exhibida al final de la convocatoria con música del folclor nacional. «Libertad, libertad, libertad», volvían a preferir los venezolanos.
Un espacio también se lo dedicaron a los periodistas venezolanos detenidos. La palabra «SOS» resaltaba, teniendo como fondo la bandera con el amarillo, azul y rojo.