El acueducto La Mulata espera ser una solución para gran parte de las comunidades
Jonathan Maldonado
El alcalde de municipio Pedro María Ureña, Jhon Carillo, reconoció este miércoles 28 de febrero que la jurisdicción que dirige es una de las zonas más golpeadas por la crisis hídrica que azota al Táchira.
«El verano ha impactado en las captaciones del Acueducto Regional del Táchira (ART), y de los 8 mil litros por segundo que demanda el estado en condiciones normales, estamos en alrededor de 2.800 a 3.000 litros por segundo», precisó.
Indicó que desde la municipalidad se están generando algunos planes de abordaje con camiones cisternas, con el propósito de responder a los sectores más críticos de la localidad.
Recordó que el Acueducto de La Multa está prácticamente listo, pero aún no está en funcionamiento, ya que toda obra nueva requiere de pruebas que se han venido haciendo y de detalles que ameritan ser ajustados antes de la inauguración, cuya fecha aún no está estipulada.
Y es que con la puesta en marcha del acueducto, miles de familias se verán beneficiadas, y se va a paliar en gran medida la crisis que vive el municipio en materia del servicio de agua potable. Hay comunidades que llevan más de cuatro meses sin recibir agua del ART.
«Estamos confeccionando una casilla de gas-cloro en la aldea La Mulata, pues el agua llegará a los hogares con el debido tratamiento. Además, ya se aprobó una aducción más», recalcó Carrillo mientras agradecía al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Agua, al presidente de Hidrosuroeste y al gobernador Freddy Bernal por el espaldarazo dado.