El pasado 3 de julio, Jeffry Vivas, de 35 años, buscó en su moto a una ciudadana que requería ser trasladada desde su casa, situada en la ciudad de Ureña, y hasta el centro comercial Jardín Plaza, en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.
Al cruzar el puente internacional Francisco de Paula Santander, un grupo de funcionarios de tránsito se hallaba abordando vehículos en El Escobal. Vivas fue interceptado y, aunque tenía todos sus papales en regla (SOAT y tecnomecánica), su moto fue retenida porque estaba prestando un servicio de transporte en motocicleta, lo cual no es legal en el vecino país.
«Pido a las autoridades mayor flexibilización. Fui al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y me dijeron que la moto estaría en estacionamiento durante 30 días», resaltó al precisar que aunque ha efectuado las diligencias indicadas, aún espera un correo para poder ir a retirar el vehículo a dos ruedas.
Al ciudadano le preocupa enormemente el dinero que debe pagar por el estacionamiento, lo cual sería un gran golpe para su bolsillo si se tiene en cuenta el bajo perder adquisitivo del venezolano.
Jeffry Vivas ya acudió a las oficinas a pagar la grúa tras recibir el documento por parte del AMC para dar ese paso, pero sigue a la espera de un correo que debe tener en su bandeja para proceder a recuperar el vehículo.
Jonathan Maldonado