Frontera
Urge un terreno para reubicar a los gatos tras solicitud de retirarlos de la plaza Bolívar
viernes 14 noviembre, 2025
La guardiana de los gatos en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, Luz Santos, apela nuevamente a la solidaridad de los habitantes de frontera ante la necesidad de un terreno o casa para reubicar a los gatos que hacen vida cerca de la Basílica Menor, tras solicitud del párroco.
Alrededor de 50 gatos son alimentados a diario por Santos en ese espacio, más los otros 100 que cuida en otros puntos cercanos a la plaza Bolívar, y los que tiene en su casa, que son los que están enfermos.
Recalcó que durante años ha atendido a los peluditos en ese punto; incluso, detalló que muchos estaban ahí, en los alrededores de la Basílica Menor San Antonio de Padua, antes de que ella empezara con la labor de alimentarlos y cuidarlos.

Dejó por sentado que la mayoría de gatas están esterilizadas, solo faltan las que han abandonado en los últimos días. También reciben los tratamientos adecuados cuando presentan alguna enfermedad como Sida felino, entre otras.
La petición del párroco la tiene muy preocupada, pues aunque ella creó la fundación Colitas y Bigotes no cuenta con un terreno o casa para constituir un albergue exclusivo para gatos abandonados.
Sigue el abandono
Luz Santos lamentó que continúe el abandono de gatos en los alrededores de la plaza y de la iglesia. «Yo he sido parte de la solución, no del problema», prosiguió, al tiempo que subrayó que su lucha busca brindarles una mejor condición de vida.
«Necesitamos de su ayuda y colaboración. De un corazón bueno que nos done ese terreno. Yo sé que Dios se los va a recompensar», reiteró desde la plaza y rodeada de decenas de gatos.
Los interesados en ayudar, pueden escribir o llamar al +58 426 930 4902. Recordó que también pueden colaborar con alimentos y medicamentos, teniendo en cuenta que son muchos los gatos abandonados que atiende todos los días.
Jonathan Maldonado
Destacados









