Frontera
Van 18 lesionados en 1.200 metros de vía escarificada en frontera
11 de mayo de 2024
Motorizados piden que se agilicen los trabajos de asfaltado
Jonathan Maldonado
La vía principal que conecta a San Antonio del Táchira con Peracal se ha convertido en un problema para conductores, y en especial para motorizados, tras la escarificación de aproximadamente 1.200 metros de carretera.
El tramo va desde el barrio 5 de Julio, pasa por el peaje Campaña Admirable, hasta el punto de control de Peracal. Los trabajos de escarificación fueron efectutados hace casi dos meses por el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT).
En menos de 60 días, se han contabilizado 18 casos de personas lesionadas, según el reporte de autoridades, al derrapar las motos en las que se deplazaban. Los casos más recientes son un sexagenario que perdió el control de su vehículo a dos ruedas el pasado martes 7 de mayo, mientras que este sábado 11, dos mujeres, de 22 y 25 años, resultaron lesionadas.
La noche del viernes 12 de abril hubo cinco casos de lesionados. Algunas personas han resultado solo con escoriaciones, pero ha habido escenarios en los que las heridas han sido considerables, e incluso graves, como la joven de hoy, con traumatismo craneoencefálico moderado.
«No sé porqué hacen estos tipos de trabajos si no van a asfaltar de una vez», sentenció un mototaxista al recorrer el trayecto inestable. Piden a la Gobernación del estado y al IVT que respondan lo más pronto posible.
Los ciudadanos recordaron que hay un peaje funcionando desde el pasado 1 de febrero, por donde suelen pasar al mes más de 180 mil vehículos, cuyo pago mínimo –depende del tipo carro — está en 2.200 pesos. «¿Quién responde por los daños físicos y materiales?», se preguntó otro conductor.