Frontera
Vecinos de frontera claman atención por acumulación de basura y escombros
jueves 9 octubre, 2025
Los vecinos del barrio Curazao de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, clamaron este jueves atención de las autoridades locales y regionales por la acumulación de desechos y escombros que están padeciendo.
Guzmán Villamizar, residente, aseguró que suman dos meses sin que el servicio del aseo urbano pase por la calle 0. Hizo un llamado a los encargados del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO) a que envíen los vehículos recolectores con mayor frecuencia.


«La acumulación de basura nos está afectando mucho. Tememos que se desaten enfermedades por la fuerte contaminación que hay», subrayó el ciudadano en compañía de otros hablantes de la comunidad afectada.
Villamizar también manifestó su preocupación por la cantidad de basura que se ha acumulado en la quebrada La Dantera por la inconsciencia de muchas personas que acuden, en horas de la noche y madrugada, a arrojar los desechos.







«No sé qué está pasando en el municipio porque no se ven los camiones, solo pasan por el centro y en los barrios brillan por su ausencia», prosiguió al instar a las autoridades a brindar una pronta solución.
Víctor Martínez aprovechó la oportunidad para exponer el problema que se vive con la acumulación de escombros cerca de la quebrada, pues llegan los camiones a descargar y no se dan a la tarea de esparcirlos, formándose pequeñas montañas.
«Ya eso se está acumulando y nuestro temor es que con la llegada de las lluvias ese material termine perjudicándonos», indicó al hacer un llamado a los entes gubernamentales a acudir al sector para controlar el escenario.
Jonathan Maldonado