miércoles 28 septiembre, 2022
InicioFronteraVecinos de la plaza Las Heroínas temen por el colapso de sus...

Vecinos de la plaza Las Heroínas temen por el colapso de sus viviendas

631 views

Piden a las autoridades municipales y regionales actuar lo antes posible


Por Jonathan Maldonado

Más de tres meses llevan los vecinos del barrio Andrés Bello, en San Antonio del Táchira, a la espera de que agilicen los trabajos para resolver el colapso de al menos 40 metros de tubería que empalma con el embaulamiento de la plaza Las Heroínas.

“No hay presupuesto”, es la excusa que según residentes del sector dan las autoridades municipales frente a la dilación que se presenta en la plaza. “Cuatro viviendas son las más afectadas”, puntualizaron.

Los denunciantes precisaron que días atrás una máquina arribó al lugar para hacer los trabajos de excavación y, a la fecha, no se ha avanzado en la sustitución de la tubería.

“Esto representa un peligro para cualquier persona y en especial para los niños que salen a jugar en los alrededores de la plaza”, apuntaron para luego subrayar que tuvieron que sacar de su bolsillo para comprar la cinta que rodea el área afectada y alerta sobre el peligro latente.

En este sentido, pidieron no esperar a que una tragedia sea el motor para buscar una solución a corto plazo y oportuna, ya que las cuatros viviendas registran grietas en algunas de sus paredes, lo que pone en evidencia la filtración que hay en las estructuras.

Los afectados conminaron a las autoridades municipales y regionales a emprender los trabajos lo antes posible. “Nos preocupa el día que llueva”, recalcaron mientas dejaban por sentado que por ese embaulamiento corren tanto aguas pluviales como servidas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario