Frontera
Vecinos se unen para evitar colapso de poste en comunidad fronteriza
22 de diciembre de 2020
El deterioro de la base del poste lleva más de un año y el temor se acrecienta con el paso del tiempo
Jonathan Maldonado
La base del poste ubicado en la carrera 13 con calle 7 del barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, sigue deteriorándose junto al incremento de la zozobra de los vecinos, quienes temen su colapso.
Meses atrás, la denuncia fue presentada ante este medio y el llamado a las autoridades de Corpoelec fue enfático. Sin embargo, el tiempo ha continuado su ritmo y, con él, el debilitamiento de la base del poste.
Frente a esta situación, los habitantes del barrio decidieron costear los gastos de los arreglos. «Este martes vamos a recoger 5.000 pesos por casa», dijo Sergio Sánchez, vecino.
«La idea es recoger entre 400.000 a 500.000 pesos para poder hacer los arreglos que se requieren», detalló el caballero mientras instaba a sus vecinos a dar el aporte que se necesita.
De acuerdo con Sánchez, una vez se tenga todos los materiales para el trabajo, Corpoelec se apersonaría a la zona para prestar apoyo logístico y lo que esté a su alcance.
«Llevamos más de un año con este problema y lo que queremos es evitar una desgracia», acotó el vecino a modo de colofón. «Los permisos ya los solicitamos», precisó.