Frontera 
«Vengo a contagiarme del calor sabroso de San Antonio»
lunes 3 noviembre, 2025
«Bienvenido, padre», era la frase estampada en una de las pancartas con la que feligreses de la Basílica Menor San Antonio de Padua, en el municipio fronterizo Bolívar, se aglomeraron este lunes en el sector de Peracal para recibir a su nuevo párroco, el padre Nelson Duque.
El recibimiento también contó con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Politáchira, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Oriundo de La Grita, en el municipio Jáuregui, el presbítero Duque toma a partir de este lunes 3 de noviembre las riendas de la Basílica Menor, tras haber estado durante 16 años en manos del padre Reinaldo Contreras, quien deja una gran huella de fe, devoción y mucho compromiso.
«Estoy lleno de alegría por el recibimiento, sobre todo recordando que somos testigos de la esperanza y del amor», fue su primer mensaje a Diario La Nación desde Peracal y minutos antes de que partiera la caravana.



Enfatizó que viene como peregrino de la paz y «queremos llevar ese mensaje a las personas de buen corazón. Les agradezco el entusiasmo, característico de la gente de San Antonio. Vengo a contagiarme del calor sabroso de San Antonio y a trabajar por el bien común, siempre pensando en los más pobres».



Luego, en caravana, el padre partió hacia la Basílica Menor San Antonio de Padua, donde otro nutrido grupo lo recibió.
Jonathan Maldonado
Destacados








