viernes 9 diciembre, 2022
InicioFronteraVisita de ministros y anuncios del gobernador marcaron la agenda en frontera

Visita de ministros y anuncios del gobernador marcaron la agenda en frontera

2.501 views

Jonathan Maldonado


La visita de los ministros de la defensa de Colombia y Venezuela, Iván Velásquez y Vladimir Padrino López, respectivamente, junto a los anuncios del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, marcaron la agenda en frontera este sábado, 24 de septiembre, a menos de 48 horas de la reactivación comercial.

Estos fueron los puntos más resaltantes de hoy:

Los ministros Padrino López y Velázquez se reunieron en el Destacamento 212, en San Antonio del Táchira. No hubo acceso a la prensa independiente.

Los asuntos tratados por los ministros estuvieron centrados en la reapertura del lunes 26-S y en temas de seguridad para ambas naciones.

Tras dos horas de reunión, una caravana de cinco vehículos acompañó a Velázquez por el puente internacional Simón Bolívar. En dos oportunidades, y en lapsos de 15 a 20 minutos, fue cerrado el tramo binacional.

El gobernador anunció la instalación de tres unidades de inteligencia en frontera, a partir del martes 27 de septiembre.

De tratarían de las unidades de inteligencia financiera, legitimación de capitales y de inteligencia estratégica.

Bernal aseguró que la próxima semana iniciarán con los trabajos de recuperación del peaje de San Antonio del Táchira, ubicado a escasos metros de Peracal.

En torno al Tren de Aragua, grupo irregular que opera en La Parada, dijo que si quieren ingresar a Venezuela, los espera la cárcel de Santa Anna.

- Advertisment -
Encartado Publicitario