Dos familias, una de cinco integrantes y otra de cuatro, quedaron sin hogar
Jonathan Maldonado
Voraz incendio, registrado en la mañana de este jueves 31 de agosto en Ureña, consumió dos viviendas improvisadas, a base de zinc y de madera, en la calle 1 del sector El Canal, en el barrio fronterizo San Isidro.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Pedro María Ureña atendió la emergencia, logrando extinguir las llamas que dejó sin hogar a dos familias, y evitó que se extendieran hacia otras viviendas cercanas a las afectadas.
Diez funcionarios, a cargo del comandante Elio Salazar, emplearon las maniobras con el camión supresor y con la ayuda de otros cuatro camiones cisterna. Las estructuras afectadas comprendían un área de 20 metros cuadrados aproximadamente.
Los núcleos familiares perjudicados están conformados por un grupo de cinco personas y otro de cuatro. Piden al Gobierno regional y municipal ayuda, pues quedaron en la calle.
Una mujer resultó afectada al inhalar humo y fue trasladada por Protección Civil (PC) a un centro de salud cercano. Al lugar, también llegó la ambulancia de bomberos.
Trascendió que un corto circuito habría generado la conflagración que dejó dos familias damnificadas.