InicioFronteraWillian Gómez llama a la calma: No vamos a comprometer la salud...

Willian Gómez llama a la calma: No vamos a comprometer la salud pública del municipio

1.971 views

Jonathan Maldonado


El alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, llamó a la ciudadanía a no alarmarse por los rumores que han circulado en torno a las medidas que se estarán tomando frente al número de venezolanos que sigue retornando, proveniente de Colombia y otros países suramericanos.

“Ya se hicieron las recomendaciones necesarias a las autoridades de seguridad ciudadana, como de salud y político administrativas, para tomar las mejores decisiones enmarcadas a lo que nosotros vivimos aquí. No voy a comprometer la salubridad pública del municipio ni de la ciudad, ni mucho menos exponer a los coterráneos”, señaló.

Gómez aclaró que si no se garantizan los debidos protocolos de bioseguridad, donde se establezcan las debidas necesidades que se requieren para albergar a algunos retornados, “tengan la plena seguridad que vamos a seguir evacuando a nuestros patriotas de forma controlada y segura. No le podemos cerrar las puertas, son hermanos que vienen con mucha necesidad, los han tratado de manera inhumana y han tenido que regresar”.

En este sentido, reiteró que los retornados, hasta los momentos, han sido sometidos a los protocolos de seguridad sanitaria y “se han evacuado efectivamente”. Estimó que en estos 20 días de cuarentena, se han trasladado cerca de 18.000 ciudadanos a sus regiones de destino.

La máxima autoridad local aclaró que el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira está sirviendo como punto de evacuación. “Somos el principal puerto terrestre del país y el ingreso de venezolanos se está dando por esta zona”.

Escenarios evaluados

Gómez agregó que los escenarios que se están evaluando, como el Gimnasio Robinson Merchán y algunas instituciones educativas, “no solo podrían servir para las personas que vienen de otros países, sino para nosotros mismos, pues de llegar a desbordarse nuestros centros hospitalarios, nuestras unidades de asistencia de salud, tenemos que acudir a ellos”.

“El gimnasio también nos podría servir como centro de operación logística para la distribución de alimentos”, apuntó al tiempo que conminó a la colectividad a ser responsable en cuanto a las medidas que se están tomando. “Esto no es un juego”, sentenció.

El burgomaestre señaló que siguen con las peticiones a Colombia para que permitan que las personas regresen por el puente internacional Simón Bolívar. “Van a seguir retornando venezolanos. Hemos visto muchos casos y testimonios”.

“Debemos hacer caso. Mantenernos en casa. Vamos a ser responsables y no nos dejemos llevar por informaciones erróneas”, detalló para luego recalcar que a medida que aumente el número de retornados, se va a requerir el trabajo en equipo con otras regiones para rápida y efectiva evacuación.

“Seguiremos con los operativos porque gente sigue saliendo como si nada. Solo debe salir un representante de la familia y en la medida de las posibilidades que sea el más joven del grupo. Las fronteras traen ventajas y desventajas y como principal puerto terrestre debemos dar las atenciones con los protocolos de seguridad”, enfatizó a modo de colofón.

- Advertisment -
Encartado Publicitario