domingo 26 junio, 2022
InicioFronteraZonas afectadas y de alto riesgo fueron inspeccionadas por PC y Bomberos...

Zonas afectadas y de alto riesgo fueron inspeccionadas por PC y Bomberos de San Antonio

364 views

La furia del afluente alertó a las autoridades


Jonathan Maldonado


La crecida del río Táchira alertó este miércoles, 10 de mayo, a los funcionarios de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar, quienes realizaron un recorrido por las zonas afectadas y de alto riesgo.

El furioso afluente, a causa de las precipitaciones de las últimas horas, terminó arrastrando gran parte de la pared perimetral del preescolar Andinito, donde fueron suspendidas las clases en resguardo de los casi 50 estudiantes.

La furia del afluente alertó a las autoridades. (Foto:Cortesía)

A la misma altura, cerca del puente internacional Simón Bolívar, se observó cómo la ira del río derrumbaba grandes árboles de mango, cuyos troncos podrían terminar por represar el agua, según el reporte de PC y Bomberos.

La inspección también incluyó algunos sembradíos y viviendas, cercanas al tramo binacional, para determinar el riesgo que estaban corriendo.

El puente Sucre y el que une a Libertadores de América con Cayetano Redondo, donde ya se están realizando los trabajos de fortalecimiento de las bases, fueron los otros puntos visitados.

Las autoridades recordaron la importancia de evitar usar los caminos verdes cuando el afluente presenta una crecida de este tipo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario