Abren proceso de recepción de credenciales para Residencias Asistenciales en el HC

827
Marco Labrador, sub director de Investigación y Docencia del HC, dio a conocer la información.

La dirección general del Hospital Central de San Cristóbal a través de la subdirección de Docencia e Investigación, iniciará a partir del lunes ocho de enero el proceso de recepción de credenciales para los interesados en realizar las residencias asistenciales e internado rotatorio en el centro asistencial regional.

La información la dio a conocer Marco Labrador, sub director de Investigación, Docencia y Extensión del Hospital Central, quien mencionó que el llamado no es sólo para el gremio médico de la región, sino también de fuera del estado, por lo que agregó que se entregarán a partir del lunes las planillas a la plantilla de médicos residentes asistenciales o médicos internos en cumplimiento del artículo 8 bajo la modalidad de internado rotatorio.

–El artículo 8 tiene dos modalidades, la primera cumpliendo todas las actividades en la red primaria de salud con una duración de un año o de dos años dependiendo si son egresados del programa de medicina integral y también la modalidad de internado rotatorio que brinda el Hospital Central el cual está contemplado en la ley del artículo 8. Por ello estamos ofertando 24 plazas para que los médicos recién graduados se presenten al concurso, el cual está abierto a partir del próximo lunes 8 hasta el 25 de enero, fechas que se han tomado en consideración para la entrega de credenciales.

Aclaró que los profesionales de la Medicina que deseen aspirar a esta modalidad, deben saber que van a permanecer en el hospital durante 18 meses, y seis meses estarán adjudicados a la red pública de salud para que cumplan el componente de pasantía rural.

Mencionó Labrador que se están ofertando plazas para residencias asistenciales, una modalidad para que los interesadas realicen postgrados clínicoquirúrgicos, pero con experiencia previa en el área, permaneciendo en ese servicio y especialidad durante un año, y luego presentarse al concurso.

Explicó que algunos postgrados tipo quirúrgicos exigen que el médico tenga un año de residencia asistencial previa para poder ingresar al postgrado mediante la vía de concurso y en esta oportunidad, el hospital está ofreciendo dos plazas para residencias asistenciales en el servicio de Urología, dos en el servicio de Cardiología, dos en Nefrología, tres para Psiquiatría, ocho para Traumatología y Ortopedia, once en cirugía general y ocho para Ginecología y Obstetricia.

El galeno dijo que la lista de requisitos se encuentra disponible en la subdirección de Docencia y también en la subdirección Médica del Hospital Central, destacando que los aspirantes deben presentar una prueba de conocimientos, ya que se ingresa por concurso, la cual será presentada el 27 de enero, y cuyos resultados serán publicados el 30 para comenzar actividades el 1 de febrero.