Con más de 100 músicos en escena, el teatro Luis Gilberto Mendoza, de la Unidad Vecinal, se vistió de gala el pasado sábado 24 para celebrar el cuadragésimo tercer aniversario del programa sinfónico en el Táchira.
“Hoy los músicos del Sistema retribuyen de esta grata manera el tiempo invertido en su formación musical y artística, pues hacemos de ellos músicos de alto nivel, que también serán los grandes maestros del futuro y tendrán en sus manos la educación de las nuevas generaciones musicales del país”, aseguró el maestro Augusto Gelves, quien se encargó de dirigir obras del compositor austriaco Gustav Mahler.
Por su parte, la directora de la orquesta, Nini Raygoza, interpretó piezas del compositor estadounidense John Isaac Merle.
Ahora bien, el coro deleitó con temas de Serenata Guayanesa, como Barco de papel, El espanto, Papagayo y El carnaval, bajo la dirección de Alberto Morales.
Al finalizar el concierto musical, los asistentes ofrecieron unos minutos de merecidos aplausos al talento juvenil y maestros del Sistema Táchira. (Daniel Santamaría / Pasante UBA)