Durante 2018, un total de 1.020 suscriptores en diferentes poblaciones del estado Táchira han recuperado los servicios de telefonía e Internet, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que ejecuta Cantv para devolver las comunicaciones a los usuarios afectados por hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes.
En este marco además, se ha construido en toda la entidad 16 kilómetros de canalizaciones para proteger las redes que estaban aéreas, trabajos desarrollados por la Empresa con el apoyo de las comunidades y empresarios impactados por este flagelo.
Entre los suscriptores atendidos se encuentran: las agencias de los bancos Bicentenario, Provincial, Sofitasa y Venezolano de Crédito, ubicadas en San Cristóbal. También fueron solventadas en la Capital del estado las averías que incidían en los servicios prestados a las sedes de Corpoelec, Pdval, Pdvsa Gas Comunal, Ipasme y el Ministerio Público.
Otras instituciones que recobraron la conectividad en el marco de este despliegue son el Registro Subalterno del municipio Cárdenas y el Registro Mercantil que atiende a la jurisdicción de San Juan de Colón. Además de las sucursales del Banco Bicentenario ubicadas en La Fría, Rubio y Seboruco.
La resolución de estas incidencias se traduce en un impacto directo en el bienestar de los tachirenses, que ahora pueden gestionar sus trámites y pagos electrónicos directamente en dependencias gubernamentales y comercios en las zonas afectadas.