Infogeneral
“Beneficiadas 3.500 personas con la entrega de medicinas por 0800 SALUD en Táchira”
28 de enero de 2018
Por sexta semana y desplegados de forma simultánea en los 335 municipios del país, el 0800 Salud llevó a cabo este sábado otra jornada de entrega de medicamentos y alimentos a la población directamente en sus casas. En la entidad andina, fueron beneficiados aproximadamente 3.500 tachirenses, que recibieron insulina, Losartan, Eutirox, Metformina y otros medicamentos de alto impacto y vitales para su salud.
Alberto Duarte, enlace ministerial de salud para el 0800 en el estado, explicó que se desplegaron en los 29 municipios del Táchira junto al equipo de salud y organizaciones como Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Ubch, constituyentistas, alcaldes bolivarianos y el pueblo en general.
—Estamos rompiendo el cerco en farmacias y medicamentos que le han tratado de imponer al pueblo. Estamos desplegados en los 335 municipios del país llevando los medicamentos y alimentos a la población directamente a sus casas, venciendo el bachaquerismo, la corrupción y el bloqueo que el imperialismo ha tratado de imponer al pueblo venezolano— dijo Duarte durante la jornada en la comunidad Monseñor Ramírez, parroquia La Concordia de San Cristóbal.
Destacó que la entrega de medicamentos por parte del gobierno bolivariano es de manera gratuita y eficiente, casa por casa:
“Al igual que en San Cristóbal, hay un despliegue en todos los municipios para que durante el día de hoy y mañana aquellas personas que han creído en el 0800 y han llamado, puedan tener de manera gratuita acceso a estos medicamentos. Hoy todos los sectores de la revolución se desplegaron a fin de garantizar que este beneficio llegue lo más pronto posible a la población”.
Reconoció que hay medicamentos que no están disponibles para la población, y que eso es una debilidad producto del bloqueo comercial de los Estados Unidos.
Por otra parte, el constituyentista Julio García Zerpa aseguró que es una jornada integral que se realiza para proteger al pueblo, además de aprovechar para censar con el Carnet de la Patria a personas con discapacidad, parto humanizado, hogares de la patria y amor mayor:
“Estamos protegiendo a nuestra gente, a nuestras comunidades de base, llevando salud a nuestra gente y que no quede nadie desamparado en miedo de la guerra económica. Hay más de 3 mil personas registradas en parto humanizado y más de 450 personas con discapacidad, verificadas. Estamos realizando el escaneo y casa por casa a verificar la situación”.
Apuntó que arrancan un proceso preelectoral que los debe llevar a la consolidación de la revolución, trabajando en cada una de las comunidades y cuidando a la gente, “indistintamente de su posición política”.
Mariana Contreras