El ministro Aristóbulo Iztúriz envió sus felicitaciones al equipo del plan integral “Cada Familia una Escuela” en el estado Táchira, por su organización y conciencia social demostrada en este tiempo de cuarentena, que ha sido un período de prueba e intenso trabajo para el magisterio venezolano en pro de garantizar el derecho a la educación en nuestro país.
“A pesar de que nadie estaba preparado para enfrentar el impacto de la pandemia, todos tuvimos que aprender del covid -19. Asumimos la educación a distancia con diversas estrategias contextualizadas y garantizamos también la alimentación con el PAE en las escuelas priorizadas”, declaró Iztúriz.
Afirmó en declaraciones ofrecidas esta semana en especial edición del programa “Con las manos en la tiza”, moderado por la jefa de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas por la señal de la emisora RNV Táchira.
Para lograr lo anterior, Istúriz reconoció la labor e inclusión de las comunidades organizadas en el estado Táchira y en todo el territorio nacional.
“Fue extraordinario vivir la experiencia de lo que Simón Rodríguez denominó la Escuela Social, ya que a través del sentir común de lo que nos conviene a todos, conseguimos que el poder popular se convirtiera en factor determinante para que los alimentos llegaran a cada estudiante beneficiado”, puntualizó.
De esta manera, el derecho a la educación de más de ocho millones de estudiantes de educación básica y el de la alimentación de más de dos millones pertenecientes a las instituciones priorizadas en todo el país, fueron garantizados en este período escolar que culminó el pasado 30 de junio.
Labor de alimentar a escolares
Por su parte, el viceministro y presidente de la Corporación Nacional de Alimentación, CNAE, Eduardo Hurtado, quien también participó en el mencionado programa radial, declaró sentirse orgulloso los cocineros y cocineras que diariamente dan el ejemplo en los planteles, ya que “a pesar de las contingencias y a costa de su sacrificio personal se han mantenido al frente en la hermosa labor de alimentar a nuestros estudiantes”.
Hurtado igualmente hizo llegar su reconocimiento a todo el equipo que ha hecho posible atender con alimentación de calidad a las 307 instituciones priorizadas en Táchira y a los Puntos de Atención Social Integral –Pasi- activados en la frontera con Colombia desde el pasado mes de marzo, como parte de las estrategias de contención del Covid-19 en Venezuela. (ZET/JLG)