Cae a 0,55 pesos el bolívar en Cúcuta

9658
Imagen de referencia / Cortesía

La jornada de compra venta de bolívares y pesos colombianos sorprendió este viernes a los venezolanos  en las casas de cambio de La Parada y Cúcuta, departamento Norte de Santander,  al  ver caer la moneda  venezolana a 0,55 pesos por bolívar para la compra de pesos y 0.61  para la venta de bolívares.

Desde hace varios días la tendencia de la moneda venezolana ha sido a la baja, es decir, se necesitan más bolívares para poder comprar pesos.

En las últimas semanas en San Cristóbal y muchas comunidades  del estado y la zona de frontera  en los mercados populares y algunos comercios el bolívar y el peso estaban a la par, es decir, 1 bolívar era igual a un peso. Por 10 mil pesos al cambio de 0,55 pesos serían 18.181 bs.

Esta variación causa  el incremento de los precios de los víveres, frutas, verduras, golosinas, embutidos, que son traídos de Colombia y son ofertados por los vendedores informales en muchos puntos del Táchira y del país. Así como  todos los rubros de la cadena alimenticia venezolana como carnes, lácteos, quesos,  pan.