Infogeneral
Concierto de la Orquesta Simón Bolívar del Táchira con la participación del violista Yilmar Vivas
2 de marzo de 2018
Para darle ese toque especial a la primera temporada de conciertos 2018, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira dirigida por el maestro Ramón Andrés Moncada, preparó para este domingo 4 de marzo a las 11 de la manaña en el teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, un repertorio especial con la participación de la joven Violista tachirense Yilmar Vivas en lo que será : el concierto para Viola y Orquesta en si menor del compositor George Frederick Haendel en la adaptación del violista Henri Casadesus en sus tres movimientos.
El programa abre con el Adagio en sol menor del compositor Tomaso Albinoni adaptado por su biógrafo Remo Giazotto culminando con dos movimientos de la Suite de la Música Acuática para Orquesta del G.F. Haendel orquestada por el inglés Hamilton Harty.
La peculiaridad del repertorio seleccionado se traslada a la tendencia de principios del siglo XX por algunos directores y biógrafos europeos en tratar de adaptar la música del siglo XVIII al nuevo sonido orquestal.
Yilmar Vivas, talentosa joven intérprete de la viola, es licenciada en Música en la Universidad Nacional Experimental del Táchira e integrante de la Orquesta Sinfónica el Táchira. También ejecuta magistralmente la bandola llanera.
Nació en San Juan de Colon municipio Ayacucho, su desarrollo musical se inició como integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para luego desempeñarse como instructora en el Sistema de Orquestas y Coros a nivel regional. Perteneció a las estudiantinas de la Universidad de los Andes Táchira (ESTULA) cuyo director fue el maestro Domingo Moret(+) y La estudiantina de la Universidad de Experimental del Táchira UNET “Eufrasio Medina” bajo la batuta del joven maestro Jesús David Medina.
La invitación a la comunidad en general para que disfruten de este concierto de inicio de la primera temporada 2018, especialmente a los fieles seguidores del talento regional. La entrada es libre. (María Teresa Amaya)