Dictan taller de Patronaje en el Museo del Táchira

1064
Omer Añez, coordinador del Archivo Regional del Folklore.

La Dirección de Cultura, a través del  Archivo Regional del Folklore, brinda a todas las damas de la región la gran oportunidad de lograr una alternativa de ingreso económico con el Taller de Patronaje, Corte y Confección, al cual se dio inicio en las instalaciones del Museo del Táchira.

Omer Áñez, coordinador  del Archivo Regional del Folklore, indicó mediante una nota de prensa que en el taller  las participantes han demostrado motivación en adquirir conocimientos sobre las técnicas  de patronaje, corte y confección, con diferentes prendas de vestir.

Expresó Áñez que la actividad es gratuita y se realiza por primera vez, gracias a las instrucciones del profesor Froilán Balaguera, quien es personal de la Dirección de Educación y colaborador de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

El taller  tiene una duración de 16 horas académicas, y se desarrollará los días sábado de este mes de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Se tiene previsto repetirlo en los próximos meses. “Será más especializado, con miras a mantenerlo continuo en las instalaciones del  Museo del Táchira”, anunció Áñez.

Para las clases teóricas y prácticas sobre diseño, corte y confección, las participantes deberán llevar al taller el material necesario para el aprendizaje, tales como: papel, regla, tijeras, pega, lápiz y borrador.

Apuntó Omer Áñez  que las personas  interesadas sobre los futuros Talleres de Patronaje pueden adquirir información a través de las redes sociales: museopatrimoniotachira@gmail.com, Facebook e Instagram  del Museo del Táchira y de la Dirección de Cultura.