domingo 4 diciembre, 2022
InicioInfogeneralDonación de sangre es necesidad social para las comunidades

Donación de sangre es necesidad social para las comunidades

118 views

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar sangre voluntariamente, un grupo de estudiantes de Enfermería del Instituto Universitario Gran Colombia (IUGC) informó sobre las necesidades de trasfundir este vital líquido.

“La donación de sangre es sumamente necesaria para abastecer las necesidades de la comunidad, simplemente porque es un liquido vital, que no se puede fabricar y solo se puede obtener a través de los preciados donantes”, expresó Johely Enrique, estudiante del IUGC.

Victoria Cortés, estudiante del IUGC, reveló que muchas personas no saben cómo prepararse para una donación de sangre: “existen demasiados rumores sobre qué se puede hacer y no hacer, y la verdad es que solamente debemos dormir bien, ingerir una comida pobre en grasas, nunca en ayunas, y evitar fumar, desde al menos una hora antes”, dijo.

Los estudiantes comentaron que el proceso es realmente sencillo, se encuentra distribuido en varias fases, las cuales son: el examen, la entrevista médica y la donación propiamente dicha. (Yalimar López/Pasante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario