lunes 30 enero, 2023
InicioInfogeneral¿Empresas Polar ofrece dinero y regalos en un nuevo concurso?

¿Empresas Polar ofrece dinero y regalos en un nuevo concurso?

8.453 views

No todo lo que oyes o ves en redes sociales es cierto.

Empresas Polar ofrece dinero y regalos en un nuevo concurso

🚫Información falsa. En plataformas digitales circula cadenas informativas con contenido falso, en dónde se asegura que Empresas Polar organiza un concurso por su aniversario número 80, en él, se ofrecen “regalos subvencionados” con premios de hasta 30 millones de bolívares. Los usuarios que deseen participar se les invita a ingresar en un enlace, sin embargo, se trata de una de las formas de estafa más utilizadas por delincuentes en Internet, el concurso no existe.

Una vieja trampa usada desde el año 2021 y que suplanta la identidad de la compañía para hacer phishing. Lo que buscan; robar información de usuarios a través de mensajes engañosos.

A través de Twitter, Empresas Polar publicó un comunicado en el que aclara que no existe tal concurso, ni premios. “Los canales de comunicación oficiales son nuestros perfiles verificados de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn”, indica la compañía venezolana. /eldiario.com

Imagen del IVSS sobre el pago de pensión de diciembre corresponde a este 2022

🚫Falso. En redes sociales circula una imagen con información de fechas y pagos de pensión del mes de diciembre, la imagen es del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). La información compartida no corresponde a la actualidad, la imagen data del año 2021.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la patria que, el día 12 de noviembre de 2021 les será depositado el monto correspondiente al mes de diciembre y un mes de aguinaldo”, se lee en el texto que acompaña la imagen. /eldiario.com

Descubrieron tres pirámides megalíticas en el estado Táchira

🚫Engañoso. Un rumor que circula en redes desde el año 2017, hace referencia al yacimiento arqueológico de El Provenir, está no es una pirámide, se trata de una estructura de piedra.

La estructura es de origen indígena, forma parte de una plazoleta ceremonial. El hallazgo se realizó en el kilómetro 52 de la carretera Chururú-Pregonero.

“En el año 1987 fue la primera vez que encontramos material asociado a la estructura. Durante mucho tiempo estuvimos discutiendo con los geólogos porque los geólogos pensaban que eso era una diaclase —que es una formación natural de rocas con mucha profundidad—, pero son bloques de piedra cortados. Yo conseguí el taller a 700 metros y allí están las rocas cortadas”, explicó Reina Durán, antropóloga, investigadora y arqueóloga del Museo del Táchira.

Información y detalles en cazadoresdefakenews.com

Niña de 10 años da discurso en contra de los feminicidios ante Nicolás Maduro

🚫Noticia falsa. El material audiovisual difundido en redes no corresponde a una niña dando un discurso en la Asamblea Nacional venezolana.

El vídeo muestra a una jovencita integrante del parlamento infantil de México, la cual demanda atención ante los casos de feminicidio y el aumento de la violencia contra la mujer. /Fake News.

Encartado Publicitario