Al menos cuarenta unidades educativas estadales realizaron la elección del niño y niña contralor para el período escolar 2017-2018.
Durante el mes de noviembre las instituciones educativas regionales donde se desarrolla el programa ‘La Contraloría va a la escuela’, realizaron la elección del niño contralor con el objeto de consolidar en los elegidos, su legitimidad para actuar ante toda la colectividad como un contralor escolar, fortaleciendo su liderazgo natural y haciendo de la contraloría un quehacer diario en el ámbito educativo, según explica nota de prensa.
Los niños contralores electos deberán controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos y uso de los bienes de la institución escolar. Estas funciones se extienden a las diferentes áreas del plantel como: administrativas, sanitarias, cantina escolar, biblioteca escolar, programa alimentario y zonas verdes, entre otras.
Es importante destacar que el programa ‘La Contraloría va a la escuela’ tiene como objetivo formar a los niños, niñas y adolescentes en materia de control y valores, con la finalidad de que sean ciudadanos(as) activos para una sociedad de principios y valores y, que estos puedan desarrollar su actuar cotidiano con base a ellos.
Por su parte, Omaira Elena de León, contralora del estado Táchira, juramentará a los niños contralores electos, el 29 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Contraloría del Táchira.