martes 18 mayo, 2021
InicioInfogeneralLos bancos funcionarán durante toda la semana

Los bancos funcionarán durante toda la semana

176 views

Hasta el viernes 16 de nueve de la mañana a una de la tarde


Humberto Contreras

Hasta el próximo viernes, las oficinas de las instituciones bancarias del país estarán en funcionamiento y prestarán sus servicios al público, atendiendo la fase de flexibilización que corresponde al sistema 7+7, que aplica el gobierno nacional, para afrontar la pandemia de coronavirus.

Las entidades financieras estarán atendiendo al público en horario de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, aunque algunas abrirán a las 8 y media de la maña, y para utilizar los servicios en todas y cada una de las agencias operativas se exigirá el uso de mascarilla tanto para los funcionarios del banco como para el público.

Del mismo modo, la toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial, previo al ingreso a la institución, la desinfección periódica de las instalaciones de la agencia, así como guardar el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias del país, y la Organización Mundial de la Salud.

La normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señala que las instituciones deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y los servicios de banca por internet.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.

En el Táchira

Algunas entidades financieras divulgaron este lunes la lista de sus oficinas en el país que operan esta semana, hasta el viernes 16, y sus horarios de atención al público. En particular, para el Táchira, se conoció que el servicio bancario se prestará de acuerdo con la siguiente pauta:

Banco Mercantil: estarán abiertas las oficinas de Barrio Obrero, La Concordia, San Cristóbal y Coloncito, de 9 de la mañana a una de la tarde, para personas y empresas.

La agencia del Banco Nacional de Descuento, BNC prestará servicio de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m, para todos los clientes naturales y jurídicos sin terminal de cédula, en su oficina del centro comercial El Tamá.

Banesco, abrirá sus oficinas en San Cristóbal, ubicadas en el Sambil, en la séptima avenida y en la prolongación de la quinta avenida, en La Concordia. Igualmente, el Banco Occidental de Descuento, abrirá su oficina del edificio BOD en San Cristóbal, de 9 a 1 pm, mientras que el Banco Provincial lo hará en el mismo horario.

Este lunes 12 de abril, Venezuela entra en una nueva semana de flexibilización ampliada en todo el territorio nacional, la cual se prolongará hasta el domingo 18.

En ese sentido, 24 sectores económicos estarán habilitados para operar en horarios restringidos y con medidas de bioseguridad obligatorias para impedir una mayor expansión de los casos de COVID-19.

En el caso de los registros y notarías, estos ampliarán su sistema de funcionamiento para operar de lunes a viernes en un horario comprendido entre 8:00 am y 3:00 pm.

Caber recordar que estas instituciones venían trabajando en semanas de flexibilización solo martes, miércoles y jueves

Saren: Serbvicio Autonomo de Registros Y Notarías…

#Entérate 👉 El

@SarenVzla

informa que prestará atención a los usuarios desde el lunes #12Abr hasta el viernes #16Abr desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

➡️ Quedan incluidas todas las oficinas en el territorio nacional.

Recuerda cumplir con los protocolos de bioseguridad.

- Advertisment -