Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Miguel Reyes: Pese a situación económica, la Fiss 2018 arrojó resultados positivos

Infogeneral
Miguel Reyes: Pese a situación económica, la Fiss 2018 arrojó resultados positivos

domingo 4 febrero, 2018

Aún con la situación económica que atraviesa el país, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Fiss (Iamfiss), Miguel Reyes, aseguró que el balance de la Feria Internacional de San Sebastián 2018 es positivo.

Destacó el apoyo recibido de la empresa privada y que permitió el desarrollo de las actividades previstas para esta festividad que se ha convertido en el único atractivo, turístico y comercial de San Cristóbal, según información de nota de prensa.

El presidente del instituto de feria explicó que en esta oportunidad se estima que se generaron un aproximado de 15 mil empleos directos e indirectos debido a la cantidad de eventos públicos y privados que se realizaron en la ciudad y también por la movilización de personas en las actividades desarrolladas en el complejo ferial, así como en hoteles, clubes, restaurantes, tascas y los diferentes sitios donde se realizaron los espectáculos.

Reyes precisó que aún con la situación económica, hubo una alta asistencia a las actividades. “Se estima que al desfile acudieron unas 300 mil personas, en la elección de la reina calculamos unas 8 mil y tenemos información que a los pabellones ingresaron unas 42 mil personas y a Asogata 26 mil”.

Destacó la participación de empresas como Grupo JHS, Empresas Polar, Concafé, la Lotería del Táchira, entre otras que apoyaron directamente en la realización de eventos entre los que se encuentran: la elección de la Reina, el desfile de feria, la serenata al patrono y otras que se llevaron a cabo en las comunidades del municipio.

Precisó el funcionario que la feria logró por pago de impuestos y tarifas feriales un aproximado de 30 millones de bolívares y se otorgaron 150 concesiones para ventas de licor, comida y mercancía seca.

Miguel Reyes explicó que por lineamientos del alcalde Gustavo Delgado, este año se le dio especial importancia al tema de la recolección de basura en el complejo ferial de Pueblo Nuevo, recolectando en los días de feria un aproximado de 112 toneladas de desechos sólidos.

Asimismo se contó con el apoyo de la Polisancristóbal, Protección Civil regional y municipal y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

El presidente del Iamfiss sostuvo que se lograron los objetivos trazados durante la Fiss 2018 debido a que se cumplió con 100 por ciento de las actividades previstas en el programa realizando eventos culturales, deportivos, religiosos, recreativos, destacando las exposiciones, el desfile de  feria, el acto de elección de la reina, la serenata y la misa al patrono, entre otros.

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

Comerciantes de Ayacucho en alerta por circulación de billetes falsos

Regional

A la cárcel por comercializar estupefacientes

Sucesos

Colisión de dos motos deja cinco lesionados en Torbes

Sucesos

Destacados

Paso restringido en la Troncal 5, zona sur

Petro lanza advertencia a Trump por ataques a lanchas: «No despierten al jaguar»

Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre la advertencia de nuevos sismos

Canciller de Colombia anuncia reunión con su par venezolano por caso de colombianos detenidos

El último adiós a Juan Andrés López

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros