Ministro de la defensa denunció infiltración colombiana en FANB

3260

Favio Hernández

Fotos:  Johnny Parra

 Cerca de las 10 y 39 de la mañana de este jueves, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, arribó a las instalaciones del Hospital Militar “Cnel. Guillermo Hernández Jacobse”, desde donde hizo importantes anuncios en materia de soberanía y salud para el país.

Tras exaltar la moral y lealtad que las tropas tienen para con la defensa del territorio patrio, Padrino López denunció la intromisión de los “servicios de inteligencia” de Colombia, en la FANB, quienes a su juicio “están buscando comprar conciencias”.

“Desde hace varios meses los servicios de inteligencia de la oligarquía colombiana están comprando conciencias aquí adentro”, recalcó refiriéndose a los diferentes componentes y personal que conforman la FANB.

El titular de la cartera de la defensa igualmente dijo  que los últimos accidentes que han sucedido con respecto a aeronaves venezolanas, en donde ha muerto personal de la FANB,  fueron producidos por dispositivos electrónicos que afectaron el buen funcionamiento de las aeronaves siniestradas.

Reforzó su hipótesis alegando que dichas acciones obedecen al afán por “desestabilizar” al Gobierno nacional, y que las mismas tienen la misión de “comprar conciencias dentro de la FANB”.

Asimismo, añadió que la “oligarquía colombiana” ha podido comprar a algunos militares venezolanos, lo que tildó como “un acto de cobardía”, aseverando que estos “ataques” tienen como objetivo debilitar a Venezuela.

Advirtió que denunciarán esta situación ante todas las instancias internacionales, y que él mismo se va a encargar de que la “justicia militar” le conceda la máxima pena a los “traidores”.

No desestimó que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica tenga algo que ver con lo denunciado, pues apuntó que la “oligarquía colombiana” trabaja con recursos económicos procedentes del “imperio”.

Dotación al Hospital Militar

En el marco de las acciones programadas por la Misión Negro Primero, el Ministro de Defensa, informó sobre la dotación y los trabajos realizados con la finalidad de optimizar y mejorar las condiciones del Hospital Militar.

Comentó que se invirtió más de un millón de euros para la equipación del referido centro asistencial sancristobalense.

“Compramos un ecógrafo, un digitalizador de imágenes. Se realizaron reparaciones en los departamentos de osteosíntesis, pediatría. Se impermeabilizó la morgue. Se hicieron trabajos referentes al ornato del hospital, también se mejoró en materia de plomería e iluminación. Igualmente se entregaron aires acondicionados, material de construcción e insumos médicos”, espetó.

Padrino López aclaró que la Misión Negro Primero se enfoca en la potenciación social, sanitaria y política del pueblo venezolano, y que no se ha podido llevar mucho más allá por culpa del bloqueo económico al cual está sometida Venezuela, por parte del gobierno estadounidense.

Sanciones que afectan al pueblo

Con base a esto, el ministro señaló que estas sanciones “golpean directamente al pueblo venezolano”, agregando que es este quien se ve afectado en materia de salud, alimentación y economía.

“Yo estoy sancionado y no he visto todavía el primer efecto sobre mí. Las sanciones afectan la comida del pueblo, la salud del pueblo, el desarrollo del país”, apuntó el funcionario público.

La oportunidad fue propicia para que Padrino López anunciara que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se encontrara en Arzebajan, entregando la presidencia de los Países No Alineados, movimiento al que describió como un grupo de naciones que “no se le arrodillan al imperio norteamericano”.

Cabe destacar que el ministro de la defensa recorrió las instalaciones del Hospital Militar, supervisó el material entregado y especificó que el hospital del estado Lara será el próximo en visitar.