Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Infogeneral/Pacientes con diabetes insípida recibieron desmopresina en Corposalud

Infogeneral
Pacientes con diabetes insípida recibieron desmopresina en Corposalud

viernes 26 enero, 2018

24 personas, de los cuales siete son nuevos registrados en el programa ‘Cardiovascular, Renal, Endocrino Metabólico y Tabáquico’ (Caremt), de la Corporación de Salud del Táchira recibieron el medicamento desmopresina indicado para la diabetes insípida, siendo esta la primera entrega del año.

Gerson Díaz, coordinador regional del programa, explicó que el año pasado el programa tenía 17 pacientes y ahora se han sumado siete más, para un total de 24 personas que se benefician mensualmente y de manera gratuita de este medicamento de tan alto costo.

“Empezamos este 2018 con la primera entrega de desmopresina, la cual hacemos con gran satisfacción y motivados, porque cada uno de estos pacientes inspira al personal que aquí labora para seguir trabajando y luchando por ellos”, refirió Díaz.

Con este nuevo aporte de desmopresina está garantizado el tratamiento de los primeros seis meses del año para los pacientes registrados en el programa aquí en Táchira y lo cual representa “un alivio muy grande” para cada beneficiario.

El doctor Díaz informó que de acuerdo a lo notificado por la coordinadora nacional del programa Caremt, el Ministerio para la Salud tiene una asignación de desmopresina disponible para el Táchira, la cual solo puede ser retirada por un funcionario del programa.

En vista del alto costo que representa el viajar a la ciudad de Caracas, entre los pacientes se ofrecieron soluciones para sufragar algunos de los gastos del funcionario que acudirá al Ministerio a fin de garantizar el oneroso medicamento.

En otro orden de ideas, el galeno destacó que el programa se encuentra haciendo unos correctivos en las consultas de los pacientes con diabetes tipo I y II, que está distribuida entre el Sanatorio Antituberculoso y el Ambulatorio del Centro.

“La idea es concentrarlas todas en el Ambulatorio del Centro para garantizar un control de seguimiento efectivo a cada paciente”, dijo.

Mientras que en el Sanatorio Antituberculoso quedaría solamente el programa de ‘Pie Diabético’, espacio que también amerita mejoras y para las cuales están haciendo enlaces con Corpointa y otros organismos del Estado a fin de solventar las necesidades en beneficio del paciente y del médico tratante.

Sujeto capturado con cédula falsa está solicitado en Venezuela por homicidio y secuestro

Sucesos

Pretendía cruzar frontera con 122 dediles en su estómago

Sucesos

Más de 400 personas han sido capacitas para el emprendimiento en San Antonio

Frontera

Destacados

Zulia: 23 heridos y 482 casas afectadas por explosión en fábrica de pirotecnia

Anuncian plan de defensa y aseguramiento de los tramos binacionales

Por casi dos horas detuvieron a un periodista colombiano en Ureña

Presidente Maduro despliega Plan Independencia 200 con 284 frentes de batalla en el país

Despliegue militar en el puente Simón Bolívar

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros