miércoles 26 enero, 2022
InicioInfogeneralPor falta de servicios públicos comunidades cierran paso al vertedero

Por falta de servicios públicos comunidades cierran paso al vertedero

417 views

Favio Hernández

Las comunidades de los barrios Hugo Rafael Chávez Frías y Walter Márquez, ubicadas en el municipio Tórbes, impidieron el paso de los camiones compactadores de basura al vertedero de San Josecito, como medida de protesta ante la falta de servicios públicos que agobian a dichos los sectores.

Más de 15 unidades compactadoras de desechos orgánicos, pertenecientes al municipio San Cristóbal, no pudieron acceder al vertedero durante el día de hoy, según comentó Gustavo Delgado, alcalde de la ciudad capital del Táchira.

Informó que las personas exigen la restitución de los servicios públicos, tales como el suministro del agua potable, la distribución del gas, y el cese a los frecuentes y extensos cortes de energía eléctrica.

Consideró que estas personas están en su derecho de protestar y de dar a conocer su inconformidad con respecto a estas falencias, en especial con la distribución del gas, el cual se afecta, de manera directa, a más de 3 mil familias de dichos sectores.

Llamado al organismos del Estado

Por ende, el burgomaestre sancristobalense hizo un llamado a las instituciones del Estado, con competencia en los asuntos que aquejan los manifestantes, a que se trasladen al lugar y lleguen a un acuerdo con las personas que están restringiendo el paso al vertedero.

Aseguró que con esta problemática se ven afectados tanto los habitantes de los barrios Hugo Rafael Chávez Frías y Walter Márquez, como los de los municipios que conforman a Mandesta, entre ellos su jurisdicción, el municipio San Cristóbal.

Asimismo, agregó que una vez se llegue a una solución y se restituya el acceso al vertedero de San Josecito el servicio de la recolección de desechos orgánicos continuará con su normalidad en el municipio.

Apego a la cuarentena

Delgado aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo del Táchira, en especial al sancristobalense, por su apego a las normas de prevención y seguridad contra el coronavirus.

Sostuvo que el éxito que se ha venido cosechando en la región frente a esta pandemia, obedece, “en gran parte”, al cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Igualmente, les instó a mantener la calma ante algunos rumores sobre supuestos contagios que puedan circular en las redes sociales, y les exhortó a mantenerse resguardados en sus hogares, y solamente a salir a las calles en casos de “extrema urgencia”, como la compra de alimentos, medicinas, o situaciones que ameriten el traslado hacia un centro asistencial.

 

- Advertisment -