lunes 24 enero, 2022
InicioInfogeneralRegistran aumento de 10% en delitos menores en el Táchira

Registran aumento de 10% en delitos menores en el Táchira

1.118 views

Laura Sobral


Un incremento de 10% en delitos reporta la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, en situaciones que durante el primer trimestre del año 2020 estaban controladas y que ahora presentan este repunte durante el período de aislamiento social obligatorio para prevenir la COVID-19.

Ángel Perdomo, director de Seguridad Ciudadana, detalló que han registrado un aumento en las modalidades de robo, hurto o atraco. Si bien se amenaza a las personas para despojarles de sus pertenencias, aún no han recibido casos de heridos ni por arma de fuego ni por arma blanca.

El funcionario detalló que lo más frecuente es el asalto por parte de delincuentes que se movilizan bien sea en motocicleta, o a pie, quienes abordan a los ciudadanos para quitarles sus pertenencias, incluyendo los alimentos que acaban de adquirir.

Informó que han recibido numerosos reportes de que en urbanismos, zonas residenciales, conjuntos privados y barrios se han observado personas ajenas a la comunidad, que nunca habían visto en la zona, y ahora pasan tocando puertas con la excusa de pedir ayuda, alimentos o ropa, para aprovechar cualquier descuido y cometer sus fechorías.

Perdomo indicó que el incremento en hurtos se ha dado con mayor intensidad en algunos sectores de San Cristóbal, como la zona comercial de Barrio Obrero y la parte alta.

Gracias a los trabajos coordinados entre los diferentes organismos de seguridad, han hecho detenciones de algunos sujetos en actitud sospechosa que se desplazan en motocicletas, tratando de amedrentar y cometer delitos, dijo. Para ello adelantaron un plan de trabajo con la Policía del Táchira, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de dar respuesta rápida.

“Queremos decirles a los ciudadanos que los organismos de seguridad se mantienen trabajando de manera ordenada, coordinada, articulada, a objeto de garantizar la seguridad a los ciudadanos del estado Táchira”, expresó Perdomo.

Hizo un llamado a las personas a permanecer alertas en sus comunidades, ya que hay sujetos que los vecinos han logrado identificar, que no estaban por lo general en la comunidad. Al presentarse esos casos, los ciudadanos deben hacer la notificación a los puntos de control que están ahora en las calles y avenidas de forma permanente, a objeto de que los funcionarios policiales aborden a estos ciudadanos y así unir esfuerzos por la seguridad de todos.

Reiteró que hay numerosos puntos de control desplegados en las diferentes arterias viales, quienes velan por el acatamiento de la cuarentena, pero además trabajan en procedimientos y recorridos en los sectores cuando se tenga presencia de personas sospechosas, o cuando los vecinos lo requieran.

También instó a las familias a mantenerse dentro de sus viviendas y a respetar la cuarentena social. “Vemos grandes cantidades de personas movilizándose en centros comerciales, supermercados, mercados municipales, lo cual genera que tengamos mayor propensión a contagio”.

- Advertisment -