viernes 24 septiembre, 2021
InicioInfogeneralSe celebró el Día del Libro y del Idioma en El Piñal...

Se celebró el Día del Libro y del Idioma en El Piñal con un festival de lectura

80 views

Este viernes 23 de abril, a propósito de celebrarse a nivel internacional el Día del Libro y del Idioma, se realizó un Festival de Lectura en la sede de la Fundación de Cultura Arte y Música –Funcam- del municipio Fernández Feo, con el que se resaltó la importancia de la lectura para el desarrollo espiritual y profesional.

Ivis Bello, presidenta de la citada fundación cultural, en las palabras de inicio del evento, destacó que es preciso promover en niños y adolescentes el amor por la lectura, como herramienta vital de crecimiento.

En Fernández Feo se celebró el Día del Libor y el Idioma. (Foto/Raúl Márquez)

Seguidamente, cada niño participante leyó un texto frente al jurado calificador, integrado por Edilia Cadena, concejala de la jurisdicción; Francy Ramírez, del Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Abel Zambrano del Instituto de Turismo de Fernández Feo, y Raúl Márquez, corresponsal de Diario La Nación en la zona sur del Táchira.

Los niños participantes fueron: Karly Molina, quien obtuvo el primer lugar; mientras que el segundo lugar correspondió a Daimar Anteliz. En el tercer lugar, tenemos a Annel Villanueva y Asley Rico. También participaron Irvin Ruiz, Julieth Meneses, Cristal González y César Suárez.

Madeleine Celis, vicepresidenta de la institución compartió algunas frases de escritores destacados como el argentino Jorge Luis Borges, sobre la trascendencia de los libros como tesoro de la humanidad.

Durante el evento, se contó con la participación musical del profesor de cuatro Eloy Molina y las niñas Asley Rico y Anny Hernández, quienes interpretaron temas del folklore nacional.

Para finalizar, Ivis Bello agradeció a los padres y representantes presentes, así como a los que “dieron un granito de arena para que se concretara la actividad, como el alcalde Haylly Chacón y el señor Marcelino Vivas”.

Raúl Márquez

 

- Advertisment -