martes 25 enero, 2022
InicioInfogeneralSí hay noticias buenas sobre la pandemia

Sí hay noticias buenas sobre la pandemia

1.943 views

Humberto Contreras


Pese a la negatividad y pesimismo que crean las noticias alarmantes sobre la pandemia en el mundo entero, sí hay noticias que dan un respiro y permiten tener esperanza a corto plazo, que nos permita “ver la luz al final del túnel”, y respirar tranquilos, noticias que son reseñadas por las agencias de noticias y a través de distintos medios del mundo.

Para empezar es bueno saber que en este momento hay 70 propuestas de vacunas contra el virus, que están siendo desarrolladas en todo el orbe. Tres de ellas ya se están probando con seres humanos, mientras todos fabricantes de medicamentos se apresuran a encontrar una cura para el patógeno mortal.

La más avanzada en el proceso clínico es una vacuna experimental desarrollada por la empresa CanSino Biologics Inc y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya está en la fase 2.

Las otras dos que están siendo probadas en humanos son tratamientos desarrollados separadamente por las empresas farmacéuticas estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc. También este viernes, el gobierno de Reino Unido anunció que la Universidad de Oxford podría tener lista la vacuna contra el virus en agosto.

Alivio en Nueva York

El sábado 18 de abril en todo el estado de Nueva York murieron 507 personas, la cantidad diaria de decesos más baja desde el 6 de abril, según anunció hoy domingo el gobernador Andrew Cuomo durante una conferencia de prensa. Actualmente en el estado se han registrado 13 mil 869 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Informó que el número de nuevos ingresados en los hospitales también se vio reducido a mil 384, en comparación con los mil 915 del 17 de abril. Como detalló que el sábado,  el estado de Nueva York contó un total de 16 mil 213 hospitalizaciones, casi 800 menos que las 16 mil 967 el día viernes anterior.

Baja en España número diario de fallecidos

En España ha bajado el número diario de fallecimientos por contagio (Foto/RTVE.es).

El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta los 410, la cifra más baja desde el pasado 22 de marzo, lo que hace un total de 20 mil 453 desde el comienzo de la pandemia, mientras que los 4 mil 218 nuevos contagios eleva a 195 mil 944 el número total de infectados.

El Ministerio de Sanidad español, informó este domingo 19 además, que el número de personas curadas asciende a 77 mil 357, con 2 mil 695 nuevas recuperaciones, según los datos facilitados por las comunidades autónomas españolas, que reportan, además, 2 mil 526 casos de personas con anticuerpos positivos, sin síntomas en el momento en el que se les realizó la prueba.

Médico belga se recupera desde el borde de la muerte

–Pensé que me iba a morir y nunca iba a despertarme, comentó a la agencia Reuters el urólogo belga Antoine Sassine, quien sobrevive al contagio y fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos el martes tras permanecer en coma de tres a cinco semanas.

La nota, de la agencia Reuters publicada en el portal venezolano lapatilla.com, refiere que el médico de 58 años confesó que durante su “increíble” experiencia ya estaba viendo su fin e incluso habló con su padre que murió hace cuatro años, pero finalmente se despertó y pudo ver las caras de sus amigos.

Sassine contrajo el coronavirus junto con otros miembros de su equipo del hospital Delta Chirec en Auderghem en Bruselas, donde trabaja, y fue ingresado en cuidados intensivos cuando su estado empeoró. Lo pusieron en un coma inducido, pero asegura que estaba consciente de sus ganas de luchar contra la enfermedad.

 

 

- Advertisment -