lunes 26 septiembre, 2022
InicioInfogeneralVenezuela se alzó con el primer lugar del Torneo Mundial de Asadores...

Venezuela se alzó con el primer lugar del Torneo Mundial de Asadores Ancestrales 2022

13.897 views

De los 16 participantes, ocho son tachirenses, entre ellos dos hijos de la frontera


Por Jonathan Maldonado

Venezuela se alzó con el primer lugar del Torneo Mundial de Asadores Ancestrales 2022, celebrado del 23 al 24 de julio en el país vecino, Colombia.

De los 16 integrantes que asistieron en nombre de la Asociación Venezolana de Parrilleros, ocho son tachirenses, entre ellos dos hijos de la frontera: Carlos Villamizar y Alexander Barrera, ambos residentes de la ciudad de San Antonio del Táchira.

Venezuela compitió con aproximadamente 50 grupos que provenían de países de América, Europa y África. Aunque estuvo muy reñida cada una de las pruebas, el tricolor nacional logra destacarse con su talento y buen manejo al momento de presentar los platos.

Se trataba de un concurso ancestral, donde la tecnología no podía estar presente, razón por la que hubo ciertas dificultades, pues la humedad del lugar hacía que el empleo de la madera fuera algo engorroso.

Sin embargo, los venezolanos supieron sortear cada obstáculo y lucirse con la preparación, tal y como se aprecia en las imágenes compartidas por los campeones.

Está previsto que el grupo llegue este martes a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar. La competencia tuvo lugar en Antioquia y contó con el avezado en la materia, el venezolano José Luis Carrasquero, quien estuvo como uno de los jueces del torneo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario