domingo 27 noviembre, 2022
InicioInfogeneralVI Diplomado de Tanatopraxia en San Cristóbal

VI Diplomado de Tanatopraxia en San Cristóbal

556 views

San Cristóbal es la sede del VI Diplomado de Tanatopraxia, el cual se dicta a nivel nacional gracias a la alianza estratégica entre La Asociación Profesional de La Industria Funeraria (Asoproinfu) y la Universidad de Carabobo.

La actividad educativa está estructurada en 120 horas académicas entre teoría y práctica. Será dictado en la sede de la funeraria San Sebastián, entre el lunes 3 y el sábado 8 de octubre.

Una vez concluido los participantes recibirán su credencial avalada por la Universidad de Carabobo.

El staff docente está representado por los especialistas Carlos Villaverde, Zoreidy Hernández y Maritza Aparicio, quienes disertarán sobre Anatomía, Marco Legal y Bio Seguridad .

Al respecto, Maritza Aparicio manifestó que de esta manera se contribuye a la preparación del personal calificado que tiene bajo su responsabilidad, aplicar la ciencia de la tanatopraxia, a fin de que el cadáver se conserve y se vea lo más natural posible , a través de las diferentes preparaciones: normal, especial y embalsamiento, es decir, para que el “cuerpo” se conserve por períodos de tiempo cortos, medianos y largos.

Precisó que el profesional de la tanatopraxia debe hacer su trabajo con sumo respeto, empatía y ética ya que el cadáver merece el mejor trato por lo que significó como ser humano, por sus aportes y contribución a la sociedad, es la dignificación del fallecido aunado a que un núcleo familiar llora y atesora su partida terrenal.

La misión de Asoproinfu es sensibilizar y profesionalizar al gremio funerario acorde con las nuevas exigencias y estrategias tecnológicas sin apartar nuestra esencia de bondad y humanismo, he aquí nuestro compromiso de recorrer toda Venezuela con el Diplomado de Tanatopraxia en pro de fortalecer la academia y contrarrestar el empirismo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario