Internacional
13.500 venezolanos registrados en 2019 podrán vivir y trabajar en Trinidad hasta diciembre
10 de marzo de 2022
Un total de 13.500 venezolanos del grupo que se registró inicialmente en el año 2019 para vivir y trabajar legalmente en Trinidad y Tobago podrán prolongar su estancia en el territorio caribeño hasta final del presente año.
El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago publicó este miércoles la extensión de vigencia de los permisos de los venezolanos legalmente registrados, hasta el 31 de diciembre de 2022.
La notificación de la agencia gubernamental, firmada por el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, se aplicará a los 13.500 venezolanos que realizaron los trámites exigidos, en marzo de 2021, para continuar su estancia en Trinidad y Tobago.
Inicialmente se registraron 15.523 venezolanos en esa fecha, pero algunos ya salieron del país.
La extensión hoy anunciada es la cuarta prórroga de los permisos de residencia y trabajo concedidos a venezolanos registrados legalmente ante las autoridades de la costa caribeña en 2019.
La primera prórroga se aprobó en agosto de 2020 hasta finales de ese año, debido a la pandemia de la covid-19.
Los empresarios de Venezuela evalúan junto con las autoridades de Panamá, eliminar la visa para los venezolanos que ingresen a ese territorio.
El Nacional informó que Jesús Irausquín, presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela; en Nueva Esparta, adelantó las intenciones que se analizan.
En entrevista para Fedecámaras Radio, Irausquín señaló que en lugar del visado; se habla de implementar una tarjeta de entrada turística, lo que calificó como menos engorroso.
WC| Con información de EFE