Internacional
La Casa Blanca celebra la liberación de presos políticos en Venezuela
viernes 9 enero, 2026
La Casa Blanca aseguró este jueves que la liberación de presos políticos en Venezuela es un «ejemplo de cómo el Presidente (Trump) está usando máxima influencia para hacer lo correcto para el pueblo estadounidense y venezolano», informó a EFE Anna Kelly, portavoz para asuntos internacionales del Ejecutivo.
Las palabras de la portavoz llegan después de que el presidente del Parlamento venezolano y jefe negociador, Jorge Rodríguez, anunciara hoy la liberación inmediata de «un número importante de personas», que incluyen a venezolanos y extranjeros, que se encontraban presas en el país suramericano.
Caracas, que no ha precisado la cifra exacta de las personas liberadas, ha calificado la medida de «gesto unilateral» por parte de las autoridades venezolanas para «consolidar la paz y la convivencia pacífica» del país tras la operación estadounidense que el pasado 3 de enero.
Lula y Petro aplauden la liberación
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, celebraron durante una llamada telefónica la decisión del Gobierno venezolano de liberar a presos nacionales y extranjeros.
Los mandatarios, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia brasileña, «saludaron» el anuncio hecho hoy por el líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Texto y foto / EFE











