Cincuenta y dos personas murieron y cinco sufrieron quemaduras de distintos grados este jueves cuando el autocar en que viajaban se incendió en el noroeste de Kazajistán, anunciaron las autoridades de este país de Asia Central.
En el autocar viajaban 55 personas de nacionalidad uzbeka y dos kazajos, según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán, que no dio detalles sobre las nacionalidades de los fallecidos.
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban el vehículo, en una carretera rodeada de estepas nevadas, totalmente carbonizado tras el incendio.
El accidente tuvo lugar hacia las 10h30 locales (05h30 GMT) en la región de Aktobe, la principal ciudad del noroeste de Kazajistán, cerca de la frontera rusa, anunció el ministerio de Situaciones de Emergencia kazajo en un comunicado.
«Había a bordo 55 pasajeros y dos conductores. Cinco pasajeros recibieron asistencia médica, las otras 52 personas murieron», agregó.
Los heridos fueron trasladados a la pequeña localidad de Kalybai, cerca del lugar del accidente, a la espera de ser trasferidos a Aktobe. Dos de ellos sufrían quemaduras severas y los otros tres quemaduras leves, informó por teléfono a la AFP un representante del ministerio.
¿Cortocircuito?
Las autoridades no precisaron las circunstancias en las que ardió el vehículo pero según los medios locales, que hacían referencia a un cortocircuito, la hipótesis principal gira en torno al mal estado del autocar.
«Es todavía pronto para hablar de las causas del incendio. No se puede confirmar ni refutar ninguna versión hasta la investigación de los expertos», señaló sin embargo Ruslan Imankulov, un responsable del ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia citado por los medios locales.
El autobus empezó a arder de repente, precisó Imankulov por teléfono a la AFP, agregando que el vehículo tenía matrícula de Kazajistán. AFP