Suman 67 muertos y 75 heridos en tragedia por explosión en México

2880
Explosión en ducto de Pemex en México dejó al menos 66 muertos
Explosión en ducto de Pemex en México dejó al menos 66 muertos

La explosión de una toma clandestina en México suma ya 67 muertos y 75 heridos siendo una de las peores tragedias en décadas y reflejando el problema del robo de hidrocarburos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido seguir combatiendo

Una toma clandestina de combustible en el ducto Tuxpan-Pachuca de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó la noche de este viernes en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo, cuando decenas de personas pretendían llevarse la gasolina que salía y dejó al menos 67 muertos, 71 heridos y 51 desaparecidos.

Los informes destacaron que al momento de la fuga en México, aproximadamente a las 05:00, acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina, donde dos horas después se produjo un “flamazo”, publicó en una nota el portal web Infobae.

En un video que circula por las redes sociales, se observó a las personas tratando de llevarse la gasolina en cubetas ante la mirada de miembros del Ejército. El chorro de combustible se levantó varios metros de la superficie, lo que fue filmado por distintas personas que se encontraban en el lugar.

Los familiares de las personas desaparecidas temían que se pudiera meter maquinaria para ocultar evidencias, pero las autoridades negaron esta acusación.

Posterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a las 00:45 y al momento se reportaban 51 personas desaparecidas, pero aún no se cuenta con las listas finales.

Obrador extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Vamos a reunirnos en la Ciudad de México ya que se tenga un primer resultado, una primera versión de los hechos, nos reuniremos a las seis de la mañana en Palacio Nacional y a las siete vamos a dar una conferencia de prensa igual que como lo hacemos todos los días aunque es sábado, se hará por esta emergencia”, señaló López Obrador.

Agregó que se reforzará la estrategia en contra del huachicol, ya que esto es una consecuencia de un problema que fue creciendo desmedidamente.

Más que detener la estrategia, “la lucha en contra de la ilegalidad del robo de combustible se va a fortalecer vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas dando opciones a la gente para que no tomen este camino”.