Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/A prisión 2 venezolanos por el asesinato de asesora de ONU en Colombia

Internacional
A prisión 2 venezolanos por el asesinato de asesora de ONU en Colombia

miércoles 16 febrero, 2022

A prisión 2 venezolanos por el asesinato de asesora de ONU en Colombia

Por solicitud de la Fiscalía, según detalló esa institución, los venezolanos Ángel Rolando Colina Lugo, alias “Ángelo”, y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias “Porky”, recibieron “medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario”
Un juez colombiano envío este martes a prisión a dos venezolanos que al parecer están involucrados en el asesinato de Natalia Castillo, asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que fue perpetrado en la madrugada del pasado 24 de diciembre.
Por solicitud de la Fiscalía, según detalló esa institución, los venezolanos Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, recibieron «medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario».
«Estas personas fueron capturadas en vía pública, en el sector de Paloquemao y el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá. En los procedimientos les fueron incautados dos teléfonos celulares», agregó la Fiscalía en un comunicado.
Las autoridades señalaron que el crimen fue perpetrado cuando Castillo y dos de sus amigos salieron de un establecimiento comercial en el sector de Galerías, donde fueron interceptados por dos hombres que los encañonaron con un «arma traumática modificada» y les pidieron entregar las pertenencias.
«A uno de los acompañantes le arrebataron el celular y a la otra persona un monedero. Por su parte, la comunicadora se aferró al bolso. En medio de la resistencia que ejerció fue lanzada al piso y arrastrada. Finalmente, los asaltantes le dispararon, escaparon en un vehículo gris que los esperaba», detalló la Fiscalía.
En esa línea, alias «Ángelo» fue imputado los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático, mientras que a «Porky» se le acusa de delito de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con acceso abusivo a un sistema informático.

Ninguno de los dos aceptó los cargos

Las imágenes de robos a punta de pistola en restaurantes y comercios, así como los atracos callejeros en los que los ladrones actúan con sevicia hasta el punto de asesinar ciudadanos, son las constantes en los últimos meses en un país que recién se está recuperando de los estragos económicos de la pandemia del covid-19.
Justamente casi medio millón de colombianos ingresaron a una condición de pobreza multidimensional durante 2020 principalmente por los efectos de la pandemia del coronavirus, según reveló a principios de septiembre de 2021 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
 
WC| Vía EFE

Destacados

Maestros venezolanos solicitan incorporar bono de guerra y cestaticket al salario mínimo

Choferes y colectores incumplen la exoneración al adulto mayor

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar la seguridad en aeropuertos

Dólar en La Parada este 22M

Plan de asfaltado avanza en Barrio Obrero y San Carlos

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros