Un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla con 71 personas a bordo se ha estrellado este lunes en el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú (Nepal) cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.
Según ha confirmado a EFE el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, al menos 49 personas han muerto y 22 han resultado heridas. La misma fuente asegura que todos los cuerpos han sido ya recuperados del avión.
El aparato, con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano, según ha detallado el portavoz del aeropuerto. Posteriormente el avión se ha incendiado, generando una gran columna de humo.
Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto muestran los restos del avión incendiado entre un montón de amasijos, mientras los servicios de rescate trabajan en la zona.
En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.