lunes 29 noviembre, 2021
InicioInternacionalAcusa EE.UU a Irán de ataque a petrolero

Acusa EE.UU a Irán de ataque a petrolero

241 views

La presión sobre Irán se acentuó el lunes luego de que Estados Unidos prometiera una «respuesta colectiva» al ataque a un petrolero gestionado por la empresa de un israelí que fue atribuido a Teherán.

«Habrá una respuesta colectiva», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

«Irán sigue actuando de manera tremendamente irresponsable», afirmó. «Las acciones iraníes son una amenaza directa a la libertad de navegación», dijo Blinken un día después de haber acusado a Irán de haber cometido ese ataque en el mar de Omán.

Autoridades iraníes desmintieron el domingo todo vínculo con el ataque al petrolero «Mercer Street», gestionado por la compañía del magnate israelí Eyal Offer. Un británico y un rumano murieron en ese ataque que, según Washington, fue realizado con «drones explosivos».

Reino Unido, Rumania e Israel son parte de los aliados con los que Washington coordinó acciones, dijo Blinken.

Irán prometió el lunes responder a cualquier «aventurerismo» en su contra, tras las amenazas de represalias de Estados Unidos e Israel.

«La República Islámica de Irán no vacilará en proteger su seguridad y sus intereses nacionales», dijo el portavoz de Asuntos Exteriores Saïd Khatibzadeh.

Irán «responderá inmediatamente y de manera decisiva a todo aventurerismo», añadió.

- Advertisment -