Inicio Internacional Agencia sanitaria de EEUU recomienda vacunas de refuerzo contra ómicron

Agencia sanitaria de EEUU recomienda vacunas de refuerzo contra ómicron

Washington, Estados Unidos | AFP | La agencia estadounidense de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó este jueves vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna para combatir la variante ómicron del coronavirus, dando vía libre a su administración.

Esta nueva generación de vacunas contra el covid-19 apunta a la variante original del virus y los linajes BA.4 y BA.5, las subvariantes de ómicron que están causando más muertes en Estados Unidos.

La dosis de Pfizer-BioNTech se recomienda para mayores de 12 años y la de Moderna en mayores de 18.

“La actualización de los refuerzos contra el covid-19 se formuló para proteger mejor contra la variante que circula más recientemente. Estos pueden ayudar a restaurar la protección que merma con las vacunaciones previas y están designados para dar mayor protección contra nuevas variantes”, explicó en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Esta recomendación es el resultado de una exhaustiva evaluación científica y de una robusta discusión científica”, añadió.

Las nuevas versiones de las vacunas, aprobadas el miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), podrían estar disponibles en Estados Unidos la próxima semana.

Salir de la versión móvil