Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Al menos 14 personas muertas por un deslizamiento en el suroeste de Colombia

Internacional
Al menos 14 personas muertas por un deslizamiento en el suroeste de Colombia

lunes 22 abril, 2019

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas este domingo por un deslizamiento causado por fuertes lluvias en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) afirmaron a Efe que el deslizamiento, que arrastró al menos ocho viviendas, ocurrió a las 04.00 hora local (09.00 GMT) en la vereda (aldea) Fortachuelo, en la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

“Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencia con @UNGRD articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro al frente de esta situación”, afirmó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

Según la fuente de la UNGRD, los habitantes ya habían sido alertados de que podía ocurrir un derrumbe en esa zona de “vulnerabilidad” pero hicieron caso omiso, porque “las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida”.

De los cinco heridos, dos fueron trasladados “por estrés agudo” al hospital de la cabecera municipal de Rosas, a un kilómetro del lugar de la tragedia, y los otros tres a la clínica del pueblo de El Bordo, también en Cauca.

Por otra parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, afirmó en Twitter que hay “organismos de socorro y maquinaria amarilla atendiendo (el) deslizamiento con víctimas fatales en (la) vía Panamericana” junto al Ejército colombiano, que ayuda con las “labores de rescate y de remoción de escombros”.

La situación, detalló el Instituto Nacional de Vías (Invias), provocó además el cierre completo de la carretera Panamericana en el kilómetro 82 de la ruta que une al caserío de Mojarras con Popayán, la capital departamental del Cauca.

Este hecho se suma al ocurrido este sábado en Bogotá, donde un derrumbe en una barriada del sur de la ciudad afectó a 58 familias, de las cuales se recomendó a 27 evacuar y a 12 no usar sus viviendas para prevenir una emergencia mayor.

EFE

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

315 metros de cola binacional

Frontera

Destacados

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros