Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Al menos 28 muertos en un atentado en una mezquita en Afganistán

Internacional
Al menos 28 muertos en un atentado en una mezquita en Afganistán

viernes 18 octubre, 2019

Al menos 28 personas murieron este viernes en un atentado en una mezquita del este de Afganistán durante la oración del viernes, informaron fuentes oficiales.

“Las cifras subieron a 28 muertos y 55 heridos, todos fieles”, declaró a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia de Attaulá Jogyani, quien en un primer momento dio un balance de “unos veinte muertos”.

“Explosivos que estaban colocados en el interior de la mezquita fueron accionados”, afirmó.

El doctor Zarghoon, del hospital en Haska Mina, donde se produjo la explosión, indicó a la AFP que “alrededor” de 32 cuerpos habían sido trasladados al centro médico, además de medio centenar de heridos.

“Nuestras ambulancias están en el lugar del ataque para traer (a otros) heridos”, agregó.

De momento ningún grupo se responsabilizó por este atentado. Los talibanes y el grupo Estado Islámico son muy activos en Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán.

El portavoz de la policía Nangarhar, Mubarez Attal, dijo anteriormente que había 17 muertos y 40 heridos.

Varios testigos dijeron que el techo de la mezquita se había caído tras la “fuerte” explosión. “Docenas de personas resultaron muertas y heridas y fueron llevadas en varias ambulancias”, dijo a la AFP Haji Amanat Khan, un vecino de 65 años.

Este atentado tuvo lugar después de que la ONU publicara un nuevo informe el jueves con el número “sin precedentes” de civiles que resultaron muertos o heridos en Afganistán entre julio y septiembre.

El informe, que también señala la violencia a lo largo de 2019 hasta ahora, subraya que “los afganos han estado expuestos a niveles extremos de violencia durante muchos años” a pesar de las promesas de todas las partes de “prevenir y mitigar el daño a los civiles”.

También señaló el precio que tenían que pagar los civiles, dada la creencia generalizada de que ninguna de las partes podía ganar la guerra en Afganistán.

“Las víctimas civiles son totalmente inaceptables”, dijo el representante especial de la ONU en Afganistán, Tadamichi Yamamoto, y añadió que demuestran la importancia de las conversaciones que conducen a un alto el fuego y a un acuerdo político permanente.

Las cifras, 1.174 civiles muertos y 3.139 heridos del 1 de julio al 30 de septiembre, representan un aumento del 42% respecto al mismo período en 2018. AFP

Más de 80 cuerpos de desaparecidos en frontera podrían estar inhumados en Venezuela

Frontera

Mujer muere en accidente de tránsito registrado en Tienditas

Sucesos

Venezuela País de Futuro de Futuro condos campeones en Giro Nacional 2025

Deportes

Destacados

Larga fila de camiones ganadores a la espera para cruzar frontera

«¿Qué pasó con mi hijo?»

Más de 40 días sin rastro de Petter

San José de Bolívar, otra vez incomunicado

217 nuevas empresas de origen venezolano han abierto en Cúcuta

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros