Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Al menos 70 muertos en bombardeo de una prisión de Yemen

Internacional
Al menos 70 muertos en bombardeo de una prisión de Yemen

sábado 22 enero, 2022

Al menos 70 muertos en bombardeo de una prisión de Yemen

Saada, Yemen | AFP | Al menos 70 personas murieron y un centenar resultaron heridas este viernes en un bombardeo contra una cárcel controlada por los rebeldes en Yemen, en un ataque atribuido a una coalición liderada por Arabia Saudita, que Antonio Guterres, secretario general de la ONU, condenó.
En un inusualmente fuerte comunicado, Guterres condenó “los ataques aéreos de la coalición dirigida por Arabia Saudita contra un centro de detención en Saada” y señaló que las normas internacionales prohíben los ataques a blancos civiles.
El tono fuerte e inhabitual del titular de la ONU hacia Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, contrasta con su declaración del martes cuando se había limitado a “deplorar” los precedentes ataques aéreos mortíferos de esta coalición.
Guterres “recuerda a todas las partes que los ataques contra civiles e infraestructura civil están prohibidos por el derecho internacional humanitario”, indicó la ONU en una declaración.
El jueves por la noche, la coalición, que interviene desde 2015 en el país devastado por la guerra, reivindicó un bombardeo en la ciudad de Hodeida (oeste).
Arabia Saudita lidera la coalición militar de países musulmanes, entre los que se encuentra Emiratos Árabes Unidos, que apoya a las fuerzas gubernamentales yemeníes contra los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

El ataque

En medio de la noche, un ataque aéreo alcanzó una prisión en Sa’ada, bastión de los hutíes en el norte de Yemen.
Al menos 70 personas murieron y 138 resultaron heridas, según la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF), que denunció el “horrible” ataque.
Esta cifra solo se refiere a los pacientes encaminados a un hospital de la ciudad, ya que “otros dos establecimientos han recibido numerosos heridos”.

Destacados

Anthuar González domina la cronoescalada y toma el liderato de Tour Andina

Alcaldía de Bolívar rindió cuentas de la gestión gubernamental de 2025

Fe y devoción en las calles de Ureña con la Virgen de los Dolores

En el sector La Llanada dos jóvenes resultaron lesionados en accidente tránsito

Llaman a vacunarse contra el VPH y hacerse chequeos anuales para prevenir el cáncer de cuello uterino

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros